lunes, 30 de mayo de 2011

SOFTWARE PHOTOSHOP

Adobe Photoshop CS4 software 

Adobe Photoshop es el nombre o marca comercial oficial que recibe uno de los programas más populares de la casa Adobe, junto con sus programas hermanos Adobe Illustrator y Adobe Flash,
Se trata esencialmente de una aplicación informática en forma de taller de pintura y fotografía que trabaja sobre un "lienzo" y que está destinado para la edición, retoque fotográfico y pintura a base de imágenes de mapa de bits (o gráficos rasterizados).

Su nombre en español significa "taller de Fotos". Su capacidad de retoque y modificación de fotografías le ha dado el rubro de ser el programa de edición de imágenes más famoso del mundo.Actualmente forma parte de la familia Adobe Creative Suite y es desarrollado y comercializado por Adobe Systems


Incorporated inicialmente para computadores Apple pero posteriormente también para plataformas PC con sistema operativo Windows.Su distribución viene en diferentes presentaciones, que van desde su forma individual hasta como parte de un paquete siendo estos: Adobe Creative Suite Design Premium y Versión Standard, Adobe Creative Suite Web Premium, Adobe Creative Suite Production Studio Premium y Adobe Creative Suite Master Collection.
Photoshop en sus versiones iniciales trabajaba en un espacio bitmap formado por una sola capa, donde se podían aplicar toda una serie de efectos, textos, marcas y tratamientos. En cierto modo tenía mucho parecido con las tradicionales ampliadoras. En la actualidad lo hace con múltiples capas.

A medida que ha ido evolucionando el software ha incluido diversas mejoras fundamentales, como la incorporación de un espacio de trabajo multicapa, inclusión de elementos vectoriales, gestión avanzada de color (ICM / ICC), tratamiento extensivo de tipografías, control y retoque de color, efectos creativos, posibilidad de incorporar plugins de terceras compañías, exportación para sitios web entre otros.






Photoshop se ha convertido, casi desde sus comienzos, en el estándar de facto en retoque fotográfico, pero también se usa extensivamente en multitud de disciplinas del campo del diseño y fotografía, como diseño web, composición de imágenes bitmap, estilismo digital, fotocomposición, edición y grafismos de vídeo y básicamente en cualquier actividad que requiera el tratamiento de imágenes digitales.

Photoshop ha dejado de ser una herramienta únicamente usada por diseñadores / maquetadores, ahora Photoshop es una herramienta muy usada también por fotógrafos profesionales de todo el mundo, que lo usan para realizar el proceso de "positivado y ampliación" digital, no teniendo que pasar ya por un laboratorio más que para la impresión del material.


Con el auge de la fotografía digital en los últimos años, Photoshop se ha ido popularizando cada vez más fuera de los ámbitos profesionales y es quizá, junto a Windows y Flash (de Adobe Systems También) uno de los programas que resulta más familiar (al menos de nombre) a la gente que comienza a usarlo[cita requerida], sobre todo en su versión Photoshop Elements, para el retoque casero fotográfico.

Aunque el propósito principal de Photoshop es la edición fotográfica, este también puede ser usado para crear imágenes, efectos, gráficos y más en muy buena calidad. Aunque para determinados trabajos que requieren el uso de gráficos vectoriales es más aconsejable utilizar Adobe Illustrator.

Entre las alternativas a este programa, existen algunos programas libres como GIMP, orientada a la edición fotográfica en general, o propietarios como PhotoPaint de Corel, capaz de trabajar con cualquier característica de los archivos de Photoshop, y también con sus filtros plugin.



  • Photoshop CS4 enfatiza en las técnicas no destructivas mediante el nuevo Panel de Ajustes con un buen número de controles de imagen y ajustes preestablecidos. Una de las herramientas en beneficiarse de esta nueva filosofía es la de recorte, que ahora conserva la información del área eliminada por si nos arrepentimos en cualquier momento.

  • Las funciones de Curvas, Brillo/Saturación y Blanco y Negro cuentan con una nueva herramienta de ajuste que permite modificar tan solo un determinado color o rango tonal.
  • Panel de máscaras con todas las herramientas necesarias para crear máscaras basadas en vectores y en píxeles más fácilmente, ajustar su densidad (opacidad) y calado, y definir su forma.
  • Siguiendo los pasos de Gimp, la versión CS4 incluye al fin la interesante técnica de redimensionado líquido de imágenes o “Aplicación de escala basada en el contenido”, que es como la ha rebautizado Adobe.
  • Herramientas de sobreexposición, subexposición y esponja mejoradas para conservar los detalles del color y tono de forma inteligente. También se han perfeccionado las herramientas de selección de color y se ha añadido la función de ajuste de Intensidad ya presente en Photoshop Lightroom 2 y Camera Raw para cambios de saturación más sutiles.

  • Camera Raw 5 con ajustes localizados utilizando un gradiente o pincel.
  • Bridge CS4 más rápido en arrancar, con visualización mejorada de archivos RAW (opcionalmente puede visualizar los JPEG incrustados en los archivos RAW para acelerar el proceso), creación de galerías web al más puro estilo Lightroom 2…
  • Visualización de imágenes mediante OpenGL que permite mostrarlas nítidamente a cualquier nivel de zoom (que ahora es animado) o rotarlas a nuestros antojo permitiendo regresar a la posición inicial en cualquier momento sin la mejor pérdida de calidad.
  • La interfaz ha evolucionado increíblemente y ahora nos permite tener un espacio de trabajo realmente organizado con visualización ordenada de múltiples imágenes e incluso pestañas.




  •  Además, en la versión Mac incluye por primera vez una ventana general de la aplicación (opcional).
  • Grandes mejoras en la alineación de imágenes y creación de panorámicas que las hacen más sencillas y potentes que nunca. No he llegado a tener tiempo de utilizarla pero la demo que ha realizado Adobe hoy ha sido bastante impresionante (incluyendo las de 360º por las que podemos movernos libremente ). Una de las novedades es la detección y corrección automática del viñeteo o distorsiones durante la creación de las panorámicas. También es muy interesante la fusión de imágenes para ampliar la profundidad de campo o la creación de imágenes HDR de mayor calidad.
  • Impresión de 16 bits (solo bajo Mac OS X 10.5) y de imágenes de gran resolución (más de 30.000 píxeles).
  • Amplias mejoras en cuanto a la utilización de metadatos, incluyendo la posibilidad utilizar palabras clave almacenadas en red o visualizar un mapa (ya sea de Google, Yahoo o Microsoft) con las imágenes geolocalizadas.
  • Soporte de gestos multitáctiles en los MacBook Air y MacBook Pro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario